El ideal político de la democracia, a pesar de la persistente controversia sobre su significado, ha sido adoptado progresivamente por los pueblos del mundo, pero a las instituciones existentes de gobernanza global les va mal cuando se las confronta incluso con las definiciones más vagas de democracia. La mayoría de la gente en el planeta tiene poco conocimiento sobre las instituciones de gobernanza global existentes. La democracia a nivel de los Estados-nación, aunque es un objetivo loable y, en muchos casos, un logro invaluable, no conduce a una democracia global, ya que informa poco sobre las relaciones entre los Estados-nación o sobre la gobernanza a nivel global. Las actuales instituciones de gobernanza global son, en su mayor parte, reflejo de los resultados de la Segunda Guerra Mundial.
El Foro de la Democracia Global tiene como objetivo globalizar la Democracia a través de foros celebrados en diferentes países, intentando reunir a quienes creen plenamente democracia. Nuestro objetivo es realizar eventos, congresos, simposios y otros y articular la democracia en las Naciones más debilitadas por la autocracia.
Globalicemos la democracia en todos los sentidos, llevando a todos los pueblos y naciones la importancia de tener un régimen de gobierno capaz de servir a todos ciudadanos de un mismo territorio, permitiéndoles sus derechos y la libre expresión de ideas e ideas. expresión. Lo más aterrador de este peligro es que surge de la propia esfera democrática, cuando los valores y mecanismos mutuamente compartidos adquieren un carácter "desenfrenado" (hubris), es decir, cuando hay un uso excesivo y distorsionado de tales valores.
Esto sucede cuando los ideales de la vida democrática como el progreso, la libertad o las personas se absolutizan hasta tal punto que se convierten en elementos de coerción de comunidades e individuos. El pueblo, la libertad, el progreso son elementos constitutivos de la democracia; pero si uno de ellos se emancipa de sus relaciones con los demás, escapando así a cualquier intento de limitación y erigiéndose en único y absoluto, se convierten en amenazas: el populismo, el ultraliberalismo, el mesianismo, en definitiva, estos enemigos íntimos de la democracia.
La democracia es un concepto controvertido tanto en la teoría como en la práctica, incluso a nivel nacional (Robinson, 1996). Aún más controvertida es la idea de una democracia global. La mayoría de los científicos y políticos no utilizan esta noción a nivel global y, cuando algunos lo hacen, inmediatamente plantea la cuestión de la hegemonía cultural europea y la relevancia de la idea de democracia para las civilizaciones no europeas. Para muchos, la democracia global es simplemente la suma de un número creciente de democracias nacionales: regímenes representativos en los que elecciones imparciales eligen a los líderes políticos del Estado nacional.
Este es el tema más recurrente en la literatura de las ciencias sociales sobre la democratización y constituye la referencia básica de la mayoría de los discursos en la política mundial. cuando los estados buscan justificar sus acciones apelando a la idea de democracia. Pero un número creciente de activistas transnacionales sostiene que la democracia global debería significar mucho más que eso.
Los pueblos del mundo viven en un único sistema social, y las decisiones sobre lo que sucederá en ese sistema constituyen el principal Puntos para comprender el significado de la democracia global. En una democracia así, la mayoría de la población de la Tierra tendría el poder de influir en las decisiones que afectan sus vidas.
La mera suma de democracias nacionales no conduce necesariamente a una democracia global, ya que existe desigualdad de poder entre los estados nacionales y La cuestión de una democracia global depende significativamente de la naturaleza de las relaciones entre los Estados nacionales. Cuando los problemas son globales, la democracia debe ser global, lo que significa que la mayoría de la población de la Tierra debería poder influir significativamente en las instituciones de gobernanza mundial.
Este tipo de instituciones se han desarrollado a lo largo de los últimos siglos y, por lo tanto, un análisis de las posibilidades de una democracia global debe partir de conocimiento de la evolución histórica de la gobernanza global. El mundo está experimentando una ola récord de autocratización, según los académicos, lo llamamos la tercera ola de autocratización, dice el informe del Instituto V-Dem, y es posible que haya llegado al peor de los casos. El material que se publica anualmente es considerado una de las referencias mundiales en la clasificación de regímenes políticos.
Los gobiernos autoritarios son regímenes que no tienen ningún poder concentrado en una persona o en un grupo pequeño que impone su autoridad por medio de fuerza militar, poder bélico, propagandas de valorización del régimen y del dictador, represión y censura de opositores, violación de los derechos y libertades individuales.
Ranking de regímenes autoritários Posição País
114 Jordania
114 Kuwait
116 Mauritania
117 Palestina
118 iraquí
119 Angola
120 Mozambique
121 Gabão
122 Birmania
122 Nicaragua
124 Camboya
125 Etiopía
126 Togo
127 Níger
128 Catar
129= Ruanda
129 Zimbabue
131 Comoras
132 Suazilandia
132 Guinea
13 Congo (Brazzaville)
134 Rusia
136 Vietnam
137 Egipto
137 Omã
139 Cazaquistão
140 Venezuela
141 Afeganistão
141 camarones
143 Cuba
144 Yibuti
145 Emiratos Árabes Unidos
146 Azerbaiyán
Sudão 147
148 Guinea Bissau
149 Bahréin
150 Bielorrusia
151 Irã
152 Eritrea
153 China
154 Burundi
155 Laos1
56 Libia
157 Usbequistao
158 artículos
159 Arabia Saudita
159 Tajiquistão
161 Guinea Ecuatorial
162 Turcomenista
163 Chad
164 Síria
165 República Centroafricana
166 República Democrática del Congo
167 Coreia del Norte
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